Saltar al contenido

Mesa directiva 2017

Mesa Directiva 2017


Adriana Estrada-Bataille – Presidente

Soy una mujer de ojos curiosos y mente inquieta. Me apasiona crear relatos que acentúen las huellas y las voces que se cobijan bajo el débil manto del silencio.  Soy una mujer de ojos grandes y espíritu libre. Escribir reafirma mi propia senda, deleitando orgullosa mi esencia de mujer.

He desarrollado contenido editorial para diferentes sitios web; en la Ciudad de México, mi ciudad natal, construí mi propia revista cultural llamada “Punto Condesa” con el propósito de destacar la riqueza cultural y artística de la zona Roma-Condesa. Trabajo como corresponsal independiente para el periódico El Sol de Yakima y también he colaborado con el periódico La Raza del Noroeste.

Soy orgullosa de mi origen mexicano y mi idioma español lo que me motivó a trabajar como voluntaria en programas de alfabetización para adultos y talleres de lectura y escritura en español para niños, apoyando así las actividades dirigidas a la comunidad hispana que implementa el sistema de bibliotecas del King County. Desde hace siete años, cree un club de lectura en español para mujeres en Francia y hace tres años decidí continuar con mi pasión por la lectura organizando un club de lectoras en Seattle con el objetivo de seguir cultivando el buen hábito de la lectura. Hace tres años, mi entusiasmo por la escritura me llevó a crear mi propio blog: www.maticescotidianos.com cuya primordial encomienda es estampar la naturaleza de la mujer. Actualmente, trabajo como voluntaria para el grupo de escritores Seattle Escribe, me siento feliz de liderar y apoyar las actividades de este organismo cuya misión central es desarrollar la escritura creativa en español y convertirla en un motivo de orgullo para la comunidad latina que vive fuera de sus países de origen.

 

 

 


Elena Camarillo – Directora de educación

Elena es originaria de Baja California Sur, México. Obtuvo el título de Ingeniera en Sistemas Computacionales en el Tecnológico de Monterrey. Posteriormente a graduase se mudó a los Estados Unidos para integrarse a Microsoft Corporation. Se desempeñó en esta compañía como Ingeniera en Diseño de Software antes de dedicarse a la crianza de sus hijas y descubrir su vocación por la escritura creativa. Obtuvo el diplomado de Escritura de Memorias por la Universidad de Washington.

Ha sido miembro activo de la sociedad de padres de familia en el Lake Washington School District, así como de los grupos de escritores Eñes en Seattle y Seattle Escribe, donde fue parte de la primera mesa directiva y fungió como Directora de Eventos Educativos.

Es autora de la Oda al Reciclaje utilizada para la campaña de reciclaje en español de Waste Management en el estado de Washington (http://wmnorthwest.com/espanol/index.html). Actualmente escribe una novela histórica basada en las experiencias de sus abuelos paternos durante la colonización del valle agrícola de Santo Domingo en su estado natal.

Elena también es fundadora y directora del Congreso de Chingonas (https://www.congresodechingonas.org).

 

 


IVAN FERNANDO GONZALEZ – DIRECTOR DE MEDIOS

Ivan Fernando Gonzalez es un científico, organizador comunitario, y comunicador de la ciencia. Nacido en Colombia, criado en Perú, y residente en Estados Unidos. Ivan crea historias como experimentos literarios: tienen algo de su imaginación, otro poco de lo que ve en el mundo, y un poco de la ciencia que se ha apoderado de su subconsciente.

 

 


Nora Girón-Dolce – Directora de Cultura

Escritora, actriz, narradora y cantante.

Ganadora de Mención de Honor en los Purple Dragonfly Book Awards 2016 Categoría: Diversidad.
Ganadora del premio Mariposa en los International Latino Book Awards 2015 Categoría: Mejor primer libro infantil/juvenil en español
Miembro del grupo de escritores «Seattle Escribe»

Semblanza:
Nacida en la ciudad de México, estudió Letras Italianas en la Facultad de Filosofía y Letras de la U.N.A.M.
Autora de Los cuentos para soñar de mi Nana Luna, Diego Bandolero Corazón Aventurero, Un Bebé Arcoíris, Fábulas de Nuestra Tierra Para Contar en un Día de Muertos, La Leyenda de Los Reyes Magos. (Ramos Editores 2015, 2016, 2017)
Promotora de la cultura mexicana y el idioma español.
Loquita feliz, cazadora de arcoíris, traficante de sonrisas y coleccionista de estrellas fugaces.

Actualmente Reside en el estado de Washington en donde ofrece conferencias, espectáculos teatrales, talleres de escritura creativa y narraciones orales dramatizadas.

Vive en una casita llena de amor en compañía de su mejor amigo Yves y su perrita Chocolat.

Sus Libros:

Fábulas de Nuestra Tierra Para Contar en un Día de Muertos (Todo Público)

Hay un lugar del que los nuestros vuelven cada año, un ritual con el que los esperamos y una noche para reunirnos todos, vivos y muertos. Hay también, desde luego, historias para contar esa noche, relatos que nos remontan a ese tiempo lejano en el que nos las ingeniamos para que nuestra cultura sobreviviera, uniéndola para siempre a la cultura de nuestros conquistadores. Y de la mano de las historias vienen los recuerdos, una que otra lágrima y una lucecita de esperanza para aderezar este gran festín, porque como nos recuerda Nora Girón-Dolce en estas «Fábulas de Nuestra Tierra», es largo y cansado el camino de regreso al Mictlán.

Los cuentos para soñar de mi Nana Luna (Infantil)

Las ocho historias que conforman los cuentos para soñar de mi Nana Luna están delicadamente unidas por un cordón de plata; la voz de Nana Luna. Este hilo conductor las entrelaza y las convierte en parte de un todo, un pequeño mundo de amorosos recuerdos donde la realidad y la fantasía se han mezclado a tal punto, que la línea divisoria entre ellas será difícil de distinguir.

Creados especialmente para niñas, mujeres, madres, hijas y abuelas, pero abiertos para deleitar a niños, hombres, padres, hijos y abuelos que se aventuren a navegar por sus páginas; Los cuentos para soñar de mi Nana Luna los transportarán a una infancia remota donde lo que reina son la imaginación y el amor.

La versión en Inglés de este libro está disponible en Amazon.com bajo el nombre de:

“Nana Luna’s Bedtime Stories to Dream”.

La autora dice:

“Uno de los motivos por los que existe Nana Luna es porque yo tenía la inquietud y el deseo de dar voz y forma a una figura que otorgara mayor poder a las niñas en un mundo totalmente dominado por las figuras masculinas.”

Diego Bandolero Corazón Aventurero (Infantil)

La pequeña colección de historias y poemas que conforman Diego Bandolero Corazón Aventurero son un tributo al amor más puro, ese que sólo pueden despertar los niños en el alma de aquellos quienes los aman.

Historias mágicas, versos audaces y personajes entrañables dan forma al mundo fantástico que la autora creó para todos los valientes que a diario libran la más épica de las batallas: La vida misma.

La autora dice:

La enorme carga de amor que este libro lleva dentro no es más que el resultado de mi gran deseo de comunicarle al mundo que es hora de hacer que la inclusión forme parte de todos los aspectos de nuestra vida.

La Leyenda de Los Reyes Magos (Todo Público)

Esta historia es un redescubrimiento del cuento tradicional que ha mantenido despiertos por generaciones, a los niños y niñas de España y América Latina la noche del cinco de enero de cada año. La Leyenda de Los Reyes Magos es un cuento de amor, amistad y premio a la perseverancia.

La autora dice:

Había enormes huecos en este tradicional cuento que me contaba mi abuela. Tenía que encontrar una manera de completar la historia de un modo en el que mi espíritu infantil se sintiera satisfecho y así lo hice.

https://www.facebook.com/noragirondolce
https://twitter.com/GironDolce
http://girondolce.blogspot.com/
Publisher in México:
http://ramoseditores.com

 


 

Biografías pendientes:

Jose Luis Buen Abad – Vicepresidente

Yunuen Castorena – Tesorera