Saltar al contenido

Nueva revista literaria de Seattle Escribe

Tenemos el orgullo de compartirles que a partir de hoy el grupo tiene una nueva publicación periódica: Seattle Escribe, nueva revista literaria. A diferencia de nuestros esfuerzos anteriores, esta nueva revista presenta los siguientes cambios:

  • Formato: a pesar de que estará disponible para leerse en línea y podrá ser descargable en formato PDF, el diseño estará eminentemente orientado a semejar el de una publicación en papel, con un tamaño y formato de página estático, independiente del dispositivo en que se lea.
  • Periodicidad: en lugar de editar textos dispersos cada mes, la nueva revista literaria publicará un conjunto de textos bajo un mismo ejemplar que saldrán a la luz tres o cuatro veces al año.
  • Temática: cada ejemplar de la revista estará dedicado a un tema en particular que esté relacionado con algún evento importante de Seattle Escribe, como alguna clase especial o algún proyecto significativo, de tal forma que se logre una sinergia entre nuestros eventos y el material que se publique.
  • Disponibilidad: la revista estará disponible de forma gratuita en formato digital en la página web de Seattle Escribe para su lectura en línea o su descarga como archivo PDF, pero opcionalmente también podrá adquirirse en papel y a color a través de Amazon tan solo pagando los costos de impresión y envío.

El primer ejemplar de la nueva revista literaria tiene como título Nuevos efectos secundarios y está dedicado a nuestro cuarto concurso literario. Los siguientes dos ejemplares estarán relacionados a otros dos proyectos significativos en la historia de Seattle Escribe: Poemas para la cuarentena, un espacio de acercamiento virtual a la poesía, y Contando las historias profundas, nuestra primera clase de escritura en español realizada en mancuerna con Hugo House.

Esperamos que Seattle Escribe, una nueva revista literaria sea el parteaguas para una nueva era en la escritura en español en el estado de Washington. Durante los últimos seis meses, el comité editorial ha estado trabajando arduamente en este nuevo proyecto y por fin podemos sacar a la luz los resultados. Esperemos que este esfuerzo sea de su agrado.

Para acceder a la revista, navegue a www.seattleescribe.org y encuéntrela dentro del menú de publicaciones bajo la opción nueva revista literaria.

Los contenidos de la antigua revista de Seattle Escribe seguirán estando disponibles bajo el menú de publicaciones, agrupados dentro de la opción blog literario (antigua revista literaria).

Este proyecto ha sido posible gracias a una subvención de 4Culture, quien generosamente ha confiado en Seattle Escribe para seguir promoviendo y difundiendo la literatura en español en el área de Seattle y el estado de Washington.