Saltar al contenido

Ruta gastronómica por Capitol Hill

  • Noticias

Ruta gastronómica por Capitol Hill
Sábado 9 de noviembre de 2019
1:00 p. m. – 3:30 p. m
Evento gratuito (consumo opcional)

Punto de partida:
Salón de clases de la Biblioteca de Capitol Hill
425 Harvard Ave. E., Seattle, WA 98102

¿Sabías que la Roseta, ese dibujo con forma de corazones que forman los baristas con la leche caliente sobre el café, se inventó aquí en Seattle? ¿Sabías que un pequeño carro ambulante de espresso fue el principal responsable de echar a andar el movimiento del café gourmet a nivel mundial (y no nos referimos a Starbucks)? ¿Sabías que una afamada chocolatería local fue fundada por los descendientes del confitero oficial del último zar de Rusia y utiliza todavía sus recetas? ¿Sabías que el chef dueño de una panadería local fue el ganador de la Coupe du Monde de Boulangerie (copa mundial de panaderías) en París por hornear el mejor baguette del mundo?

¿Sabías que todos estas historias están íntimamente ligadas al barrio de Capitol Hill?

Asiste a esta ruta gastronómica donde visitaremos algunos de los establecimientos culinarios más emblemáticos de esta zona.

Nos reuniremos en la biblioteca de Capitol Hill, en el salón donde se llevará a cabo con anterioridad el taller de la literatura de los sentidos, y de ahí partiremos a pie a visitar distintos establecimientos de los alrededores. A través de esta visita guiada, descubriremos la historia detrás de cada uno de ellos y su importancia culinaria para nuestra ciudad.

Cada asistente tendrá la oportunidad de hacer su propio consumo, si así lo desea, de los productos ofrecidos por dichos establecimientos y aplicar los conceptos recién aprendidos en el taller sobre la literatura de los sentidos.

Este evento forma parte del primer festival literario Seattle Escribe 2019 «Los sabores de mi tierra: un encuentro gastroliterario». Para consultar el resto de la programación, visita nuestro sitio web: https://seattleescribe.org/primer-festival-literario-seattle-escribe-2019.