Saltar al contenido

Taller de cuatro sesiones por Kristen Millares

  • Noticias

68537208_645902855907196_4354807632226156544_n

 

Tenemos el gran orgullo de compartiles que Hugo House, el centro literario más importante en el estado de Washington, acaba de lanzar su primera clase en español titulada «Contando las historias profundas» en colaboración con Seattle Escribe.

Esta clase con duración de 4 sesiones será impartida por Kristen Millares Young, actual escritora residente de Hugo House y una excelente profesora, como muchos hemos constatado. El taller culminará con una lectura en público en las instalaciones de esta institución.

Al ser organizada por Hugo House, esta clase tiene un costo de recuperación. Sin embargo, Hugo House donará parte de las ganancias a nuestro grupo para ayudarnos a continuar nuestra labor, además de que otorgará un número limitado de becas a miembros de Seattle Escribede acuerdo con su necesidad económica. El plazo para aplicar a una beca ya está abierto y la fecha límite es el 23 de agosto. Si están interesados, consulten la página de becas de Hugo House.

A continuación, les presentamos el resto de la información para esta clase.

 

Título: Contando las historias profundas
Impartirá: Kristen Millares Young
Lugar: Hugo House (1634 11th Ave. Seattle, WA 98122)
Horario: Martes de 7:10pm–9:10pm del 22 de octubre al 12 de noviembre (4 sesiones)
Costo: $240 general / $216 miembros de Hugo House (parte de las ganancias serán donadas a Seattle Escribe)
Cupo: 15 personas máximo
Inscripción: A partir del 20 de agosto a través de este enlace o llamando al (206) 322-7030
Becas: Disponibles por necesidad económica. Aplicaciones abiertas a través de este enlace hasta el 23 de agosto.

Descripción del taller:

Como escritores debemos aprovechar cualquier oportunidad, por corta que sea, para convertirla en un momento creativo. Ser eficientes al momento de escribir nos ayuda a tener más tiempo durante el proceso de revisión. En este taller, presentado en colaboración con Seattle Escribe, aprenderás a cultivar tu proceso artístico bajo presión. Eso dejará espacio para practicar los métodos de contar historias profundas.

Aunque un libro puede girar alrededor de una imagen potente, la trama de tu historia debe desarrollarse en escenas que avancen a lo largo del tiempo. Los elementos principales deben estar en juego desde un principio para aumentar la tensión dramática de manera progresiva, manteniendo la velocidad, y el tono lírico desde la primera frase. Cada página necesita renovar la sensación de urgencia alrededor de las preguntas que confrontan desde un principio a tus personajes, los cuales deben ir apareciendo de manera que creen profundidad, agreguen complejidad, y trabajen contra las expectativas del lector. Los buenos escritores se dejan guiar por sus protagonistas, cuya sabiduría se va revelando con cada revisión. En el camino hacia la conclusión de un relato fascinante, los descubrimientos deben ser sorprendentes y a la vez inevitables.

En esta clase aprenderás a construir narrativas con la capacidad para cambios inesperados, basadas en experiencias propias o imaginarias. Si ya tienes un proyecto (novela, memorias, ensayo o cuento corto), puedes aprovechar los ejercicios en clase para avanzar, aunque igual puedes empezar algo nuevo. Vamos a escribir durante nuestras clases.

Tu trabajo a lo largo de estas cuatro semanas culminará con una lectura en público de tus avances en las instalaciones de Hugo House, a la cual podrás invitar a amigos, familiares, y colegas.