Saltar al contenido

Taller de herramientas electrónicas para escritores

  • Noticias

Taller «Más allá del lápiz: herramientas electrónicas para escribir mejor» con Iván Fernando González y José Luis Montero
Domingo 29 de septiembre
1:30pm – 3:30pm

Northgate Public Library (Northgate Meeting Room)
10548 5th Ave NE
Seattle, WA 98125

Hoy en día, las herramientas electrónicas permiten escribir textos en castellano con eñes, signos de exclamación y acentos desde cualquier lugar del mundo, sin importar el lenguaje del dispositivo.

Las correcciones ortográficas y gramaticales ya están integradas a los procesadores de texto. Existen incluso aplicaciones para contar sílabas, encontrar palabras que riman y analizar versos de un poema, así como programas que permiten a cualquier escritor crear y gestionar proyectos de gran extensión sin tener que lidiar con la organización de múltiples archivos. De igual forma, se puede respaldar cualquier texto directamente a la nube de manera automática y publicarlo sin tener que imprimirlo en papel.

En esta clase introductoria, los escritores Iván Fernando González y José Luis Montero lo ayudarán a utilizar las herramientas electrónicas para la escritura de una manera más eficiente y estarán disponibles para aclarar sus dudas técnicas.

Para que esta clase sea más efectiva, por favor traiga sus dispositivos electrónicos para intentar resolver cuestiones técnicas específicas de su entorno informático personal.