Residencia de Escritura en Español

Seattle Escribe y Mineral School tienen el placer de convocar a escritores que residen en Estados Unidos para que apliquen a la primera Residencia de Escritura en Español, a realizarse del 17 de septiembre hasta el 25 de septiembre del 2022 en Mineral School, Estado de Washington. 

Plazo de aplicación: Hasta el 15 de Abril

Dónde aplicar: https://mineralschool.submittable.com/submit/219156/seattle-escribe-residencia-de-escritura-en-espanol-2022

¿Quién puede aplicar?Escritores en cualquier etapa de su carrera, radicados en los Estados Unidos y que escriban en español. Se hablará español durante toda la residencia.

Selección:Su obra será evaluada por un panel de tres escritores de habla hispana con experiencia en escritura de diversos géneros. Su trabajo se presentará de forma anónima (nombre oculto) a los lectores jurados y ellos tomarán decisiones basadas en el mérito de su declaración de artista y muestra de trabajo. NO incluya su nombre en su declaración de artista, muestra de trabajo ni use su nombre para titular las muestras (p. ej., si su nombre es Isabel Allende, no descargue un documento con la etiqueta «IsabelAllende.doc»).

Lo que deberá preparar antes de comenzar el proceso de solicitud:

Una breve biografía:de un párrafo, ¿cómo describiría su educación, experiencia escribiendo y cualquier trabajo remunerado o de voluntario que le ayude a promover su visión artística? Piense en la biografía como una breve presentación que contiene los detalles que compartiría un artista antes de subir al escenario.

Declaración del artista:en una declaración de una página (como máximo), explique cómo la residencia en español lo ayudaría a avanzar con su trabajo creativo. Comparta también una breve declaración sobre su proceso de escritura y/o qué experiencias de vida e influencias han dado forma a su arte y sus temas y cómo ha crecido o está creciendo como narrador o poeta. Sea usted mismo. Los lectores quieren tener una idea de usted como artista y de su proceso creativo. Por favor, no incluya su nombre.

Muestra de trabajo:Mande una muestra de trabajo de hasta 10 páginas (a doble espacio y/o incluyendo saltos de línea tradicionales para el diálogo) en fuente de 12 puntos,  formato Word Doc, Docx o PDF. Las muestras de trabajo pueden ser obras en progreso o trabajos producidos previamente; lo que usted considere que constituye una aplicación más sólida. Le invitamos a incluir una nota introductoria (un párrafo más o menos) que explique la muestra (es decir, este es un extracto de una memoria, esta es la segunda historia vinculada a una colección y el lector conocería este detalle de la trama, este poema es parte de una antología). No incluya información biográfica o de identificación en su muestra de trabajo y no etiquete su muestra de trabajo con su nombre (es decir, si se llama Pablo Neruda, no nombre su archivo PabloNeruda.doc).

Fechas de residencia:esta beca es para  la residencia que se ofrecerá del 17 de septiembre hasta el 25 de septiembre del 2022.

Costo de residencia:No hay ningún costo para que los escritores asistan a la residencia, aparte de cualquier gasto relacionado con el viaje al noroeste (Seattle, Portland o puntos intermedios a lo largo de la interestatal I-5). Se otorgará la beca hasta un número máximo de cuatro personas.

¡No presione el botón «enviar» («submit») en su solicitud hasta que no tenga todos estos documentos completos adjuntos!

Acerca de Mineral school: https://mineral-school.org/

Acerca de Seattle Escribe: https://seattleescribe.org/