Saltar al contenido

Carolina Herrera es nuestra autora para la temporada de Primavera

La obra de Carolina es «Flor de un Árbol Raro », la fecha de su presentación por zoom es el miércoles, 1 de marzo del 2023 a las cinco de la tarde (Pacific Time).

Bio: Monterrey, México. Licenciada en Ciencias Jurídicas (UR, 1989). Sus dos novelas, #Mujer que piensa (El BeiSMan Press, 2016) y Flor de un árbol raro (El BeiSMan Press, 2021) han obtenido el primer premio en sus respectivas categorías del Premio ILBA (International Latino Book Award, 2016 and 2021). Sus cuentos y ensayos han sido incluidos en numerosas antologías. Es miembro del Consejo Editorial de El Beisman punto com y MAKE Lit en Chicago.

Sinopsis: La escritora Adela Monroy ha muerto atropellada en Mazamitla. La noticia ocupa la primera plana del diario local. La foto que acompaña el texto es real y es el punto de partida de la historia. La novela comienza con el relato de Víctor, su sobrino, en camino al funeral. Cada capítulo es el testimonio de la gente que la conoció y el efecto que Adela tuvo en sus vidas. El lector conocerá a Celia, Matilde, Peter, Florencia, Rendón, y Camilo, y con ellos, distinguirá la voz de la envidia, el amor, la tristeza, la confusión, lo soledad, la prudencia y la razón, hasta llegar a Maria Francia, la niña esquizofrénica, que escupirá la verdad sin filtros, permitiéndole al lector atar los cabos sueltos y descubrir los secretos que guardan.