(página en construcción, regrese pronto pare ver la información completa)

Gabriela Gutiérrez y Muhs – Presidencia


José Luis Montero – Fondos

José Luis Montero es informático de profesión y apasionado de contar historias a través de diferentes medios. Originario del puerto de Mazatlán, ha hecho de la ciudad de Seattle su hogar. Con un pie en su natal México y otro en la Unión Americana, compartiendo conexiones afectivas y culturales entre ambas naciones, una de sus mayores preocupaciones es la promoción de la literatura en español en los Estados Unidos, país con la segunda población más grande de hispanohablantes en el mundo. Completó el diplomado de Ficción Literaria por la Universidad de Washington y los Másteres de Narrativa y de Poesía por la Escuela de Escritores de Madrid. A su regreso de España, trabajó como pasante editorial en Copper Canyon Press y fue asistente editorial de la revista Narrative Magazine. En el 2021 participó como uno de los escritores residentes del Centro Cultural Jack Straw. Fungió como presidente de Seattle Escribe y actualmente es parte de la junta directiva de Seattle City of Literature, institución que administra esta designación otorgada por la UNESCO y que promueve la cooperación entre distintas organizaciones literarias de Seattle con la red internacional de Ciudades de Literatura.


Angélica Amezcua – Coordinación de Eventos Educativos

Angélica Amezcua es profesora asistente de español y directora del Programa de Español de Herencia en la Universidad de Washington. Angélica es también investigadora, educadora y activista que trabaja para reclamar y promover el uso del español en una sociedad con una vitalidad etnolingüística baja. En su investigación actual, examina como los cursos de español como lengua de herencia pueden desempeñar un papel importante en la promoción del uso del español en los Estados Unidos, así como ayudar a contrarrestar la devaluación de las lenguas minoritarias y contribuir a reducir la brecha académica de les estudiantes Latines. (página de investigación: https://www.researchgate.net/profile/Angelica-Amezcua)


Juliana Delgado Rendón – Coordinación de Eventos Culturales

Inspirada desde niña por la poesía y las enciclopedias que había en casa, aprendió a leer antes de entrar a la escuela.  La lectura en español fue por mucho tiempo el refugio divertido en una casa llena de adultos a su alrededor. Graduada de la Universidad de Antioquía (Colombia) en Regencia de Farmacia; y con varios cursos y diplomados en el área médica y farmacéutica. Trabajó un par de años en la industria hasta vivir en España y empezar a tener familia. Luego de vuelta en Estados Unidos y con esta nueva etapa en progreso se forma un gusto por organizar fiestas y todo lo que ello conlleva, pero ante el éxito con la preparación de pasteles, decidió estudiar un máster en pastelería profesional en la escuela Torreblanca en Valencia, España. Actualmente compagina todas sus facetas en un apretado horario laboral y familiar.

 


Gabriela Iñiguez – Coordinación de Radio y Podcast

Gabriela Iñiguez, es poeta y estudiante de posgrado en San Jose State University en donde cursa una Maestría en Escritura Creativa. Tiene más de diez años de experiencia como maestra de matemáticas. Su publicación más reciente es su libro Momentos de Inspiración Momentos de Inspiración poesía escrita en inglés y español el cual tradujo personalmente en ambos idiomas. Ha participado como editora de poesía para la revista Reed Magazine y ha organizado varios eventos de micrófono abierto al igual que presentaciones de libro para la comunidad.


Sarah Dalton – Coordinación de Eventos Sociales

Sarah Dalton es alumna de VONA, Macondo, y el programa de mentores Escritor a Escritor de AWP. Recibió su MFA en San José State University donde era la directora editorial de Reed Magazine, Edición 153. En la actualidad, ella es editora de ficción para Literary Mama. Ha publicado en [pank], MUTHA Magazine, River Teeth’s «Beautiful Things,» y dos veces en The Sun’s «Readers Write.»


Baudelio Llamas – Coordinación de Redes Sociales


Claudia Castro-Luna – Coordinación de Residencia de Escritura


Linda Guerrero – Coordinación del Club del Libro

Linda Guerrero siente una conexión muy fuerte hacia la cultura hispana. Su papá tiene raíces en México y a ella le encanta participar  activamente con las  comunidades  hispanas residentes en Seattle.  A ella le gusta leer libros en Español, especialmente los clásicos. Estudió salud pública y  trabaja para Kaiser Permanente como coordinadora de proyectos médicos.


 – Coordinación de Publicaciones


 – Secretaría


 – Finanzas