Saltar al contenido

Convocatoria 2023 – 2024 para la Residencia de escritura en español Claudia Castro Luna

Seattle Escribe y Mineral School tienen el placer de convocar a escritores que residen en Estados Unidos para que apliquen a nuestra segunda residencia de escritura en español, a realizarse en Mineral School, estado de Washington.

Datos generales de la residencia

  • Fechas:
    • Del 16 de septiembre hasta el 24 de septiembre del 2023 (residencia solo para padres y madres).
    • Del 30 de marzo hasta el 7 de abril del 2024 (escritores en general).
  • Costo: 
    • El costo recuperación por cada solicitud es de $25 USD.
    • Para los escritores cuyas solicitudes resulten seleccionadas, no hay ningún costo para asistir a la residencia, excepto los gastos relacionados con el viaje al Pacífico Noroeste (Seattle, Portland o puntos intermedios a lo largo de la interestatal I-5). Esta beca, que incluye alojamiento y comida durante una semana, se otorgará hasta un máximo de cuatro personas.
  • ¿Quién puede aplicar? Pueden aplicar escritores en cualquier etapa de su carrera, radicados en los Estados Unidos y que escriban en español. Se hablará español durante toda la residencia.
  • Plazo de aplicación: hasta el 15 de Abril de 2023.
  • Dónde aplicar: https://mineralschool.submittable.com/submit 

Proceso de selección de residentes

Su obra será evaluada por un panel de tres escritores de habla hispana con experiencia en escritura de diversos géneros. Su trabajo se presentará de forma anónima (nombre oculto) a los lectores jurados y ellos tomarán decisiones basadas en el mérito de su declaración de artista y muestra de trabajo. NO incluya su nombre en su declaración de artista, muestra de trabajo ni use su nombre para titular las muestras (p. ej., si su nombre es Isabel Allende, no descargue un documento con la etiqueta «IsabelAllende.doc»).

Deberá preparar lo siguiente antes de comenzar el proceso de solicitud:

  • Una breve biografía: de un párrafo, ¿cómo describiría su educación, experiencia escribiendo y cualquier trabajo remunerado o de voluntario que le ayude a promover su visión artística? Piense en la biografía como una breve presentación que contiene los detalles que compartiría un artista antes de subir al escenario.
  • Declaración del artista: en una declaración de una página (como máximo), explique cómo la residencia en español lo ayudaría a avanzar con su trabajo creativo. Comparta también una breve declaración sobre su proceso de escritura y/o qué experiencias de vida e influencias han dado forma a su arte y sus temas y cómo ha crecido o está creciendo como narrador o poeta. Sea usted mismo. Los lectores quieren tener una idea de usted como artista y de su proceso creativo. Por favor, no incluya su nombre.
  • Muestra de trabajo: Mande una muestra de trabajo de hasta 10 páginas (a doble espacio y/o incluyendo saltos de línea tradicionales para el diálogo) en fuente de 12 puntos,  formato Word Doc, Docx o PDF. Las muestras de trabajo pueden ser obras en progreso o trabajos producidos previamente; lo que usted considere que constituye una aplicación más sólida. Le invitamos a incluir una nota introductoria (un párrafo más o menos) que explique la muestra (es decir, este es un extracto de una memoria, esta es la segunda historia vinculada a una colección y el lector conocería este detalle de la trama, este poema es parte de una antología). No incluya información biográfica o de identificación en su muestra de trabajo y no etiquete su muestra de trabajo con su nombre (es decir, si se llama Pablo Neruda, no nombre su archivo PabloNeruda.doc).

IMPORTANTE: ¡no presione el botón «enviar» («submit») en su solicitud hasta que no tenga todos estos documentos completos adjuntos!

Más información sobre los convocantes