Saltar al contenido

Mesa directiva 2019

Mesa Directiva 2019

 

José Luis Montero – Presidente

Pepe es informático de profesión y un apasionado de contar historias a través de diferentes medios. Nació y se crio en Mazatlán, Sinaloa, pero ha transcurrido la segunda mitad de su vida como ingeniero de software en la ciudad de Seattle, Washington.

Tras una larga carrera en la industria de la tecnología, se ha dedicado a cultivar intereses tan diversos como la radio, el cine y el teatro, y en los últimos años se ha abocado a la práctica de la narrativa breve, tanto en inglés como en castellano. Completó el diplomado de Ficción Literaria por la Universidad de Washington y el Máster de Narrativa por la Escuela de Escritores en Madrid. Actualmente trabaja como pasante editorial en Copper Canyon Press, una de las casas editoriales de poesía en inglés más prestigiosas de los Estados Unidos, y es presidente de la mesa directiva de Seattle Escribe.


Dalia Maxum – Vicepresidente

Dalia es abogada por el Centro de Investigación y Docencia Económicas, CIDE. Una de sus grandes pasiones es escribir. Ha sido ganadora de un reconocimiento especial en el concurso Your Body of Waterpara el proyecto cultural Poetry on Busespor su poema Mojaste tu alma. Tiene dos publicaciones en antologías literarias y ha sido colaboradora en distintas revistas con las columnas Viajo luego existoy Colibrí zurdo. Nació en Oaxaca, en una comunidad zapoteca de los valles centrales. En 2018 fue Directora de Educación en Seattle Escribe y actualmente colabora como vicepresidente en la mesa directiva.


Iván Fernando González – Secretario

Iván Fernando Gonzalez es un científico, organizador comunitario, y comunicador de la ciencia. Nacido en Colombia, criado en Perú, y residente en Estados Unidos. Iván crea historias como experimentos literarios: tienen algo de su imaginación, otro poco de lo que ve en el mundo, y un poco de la ciencia que se ha apoderado de su subconsciente. Actualmente se desempeña como secretario de la mesa directiva de Seattle Escribe.


Julio César Torres Hernández – Finanzas

Nació en la ciudad de Estelí, Nicaragua.  Después de graduarse como Agrónomo y Técnico en Veterinaria, le es otorgada una beca para estudiar un posgrado en tecnologías agropecuarias en los Estados Unidos. Al finalizar sus estudios, regresa a su país natal y trabaja para el Ministerio de Agricultura y Ganadería antes de regresar de manera permanente a los Estados Unidos, donde ha vivido durante los últimos cuarenta años.

A pesar de que se desempeña en las áreas de ensamblaje mecánico y electrónico y prueba de sistemas, la lectura y la escritura han sido siempre parte de su vida. Ha publicado poesía en la revista El Esteliano (www.elesteliano.com) y su trabajo ha sido seleccionado en los concursos de Seattle Escribe para ser publicado en las antologías Puentes y El Juego de la lotería.

Para Julio, Seattle Escribe es una fuente inagotable de sabiduría. Dentro del grupo ha encontrado la oportunidad de aprender una multitud de géneros literarios y buscar nuevos horizontes, energizar las musas, abrir las puertas del pensamiento y dejar volar las ideas con libertad total. A la poesía la ha llevado, y la llevará siempre, en lo más profundo de su ser hasta el último día de su vida y está seguro de que seguirá a su alma y su espíritu cuando estos viajen a una dimensión para ellos conocida.

En la actualidad, Julio forma parte de la mesa directiva donde se desempeña como tesorero.


Baudelio Llamas – Dirección de Medios

Nació en la ciudad de Lázaro Cárdenas, Michoacán y creció en el estado de Guerrero. En el 2006 comenzó como activista solitario contra la corrupción y en el año 2015, publicó su primer libro.

Juegos de palabras es una obra que presenta una serie de juegos y acertijos que de forma divertida nos acercan al mundo de las palabras y la poesía. En el año 2017 creó su página de Facebook Bau el poeta, donde pública algunas de sus obras literarias. Actualmente es el director de medios de la mesa directiva de Seattle Escribe.


Víctor Fuentes – Dirección de Eventos Sociales

Nacido en Nicaragua, Víctor Fuentes es artista visual y escritor. Su labor literaria y artística inició en 1973, tras perder los escritos de gran parte de su juventud en el terremoto de Managua (1972) y la guerra contra la dictadura militar (1978–1979).

Sus más grandes pasiones, escribir y pintar, surgen de sus experiencias vivenciales más intensas, principalmente aquellas ligadas al amor. Esta labor ha recibido diversos reconocimientos de parte de la Unión Internacional de Poetas Laureados (U.P.L.I.), la Asociación de Poetas y Escritores del Northwest Seattle (PENSARTE) y el ayuntamiento de la ciudad de Los Ángeles, por mencionar algunos.

Víctor es autor de 4 libros inéditos y ha participado con su poesía en diversos eventos locales como el Festival de Día de Muertos y Poetry on the Buses. Además de poesía, escribe narrativa, en particular cuentos cortos de ficción basados en su vida personal.

image1.jpeg


Bárbara Rodríguez – Dirección de Eventos Educativos


María Guadalupe Zamora – Dirección de Eventos Culturales

Nacida en León, Guanajuato, Lupita es alegre, dinámica, perseverante y positiva. Ha sido certificada en técnicas de disciplina positiva por la Asociación de Disciplina Positiva y en técnicas de fortalecimiento de familias por la Universidad de Washington. Como tal, es facilitadora en temas de liderazgo, disciplina positiva para padres, choque cultural, prevención de violencia doméstica y acoso escolar, entre otros.

Lideresa con más de 18 años de experiencia en atención al desarrollo de los migrantes, dirige Lupita Zamora Consulting LLC y es co-autora del programa “Padres Unidos – Comunidades Seguras” con los departamentos de policía de Shoreline y Lake Forest Park.

En su faceta literaria, Lupita ha fungido como cuentacuentos en la ciudad de Napa y ha escrito en diferentes medios de comunicación tanto en California como en Texas y el estado de Washington, donde fundó “Conexión Contigo Radio”, el primer programa de radio por internet en español en el estado. Actualmente escribe su columna “MI-gran-TE” en el periódico “La Raza del Noroeste” y está terminando de escribir su primer libro infantil.
lupita Olympia11