Saltar al contenido

Mesa directiva 2018

Mesa Directiva 2018


Adriana Estrada-Bataille – Presidente

Soy una mujer de ojos curiosos y mente inquieta. Me apasiona crear relatos que acentúen las huellas y las voces que se cobijan bajo el débil manto del silencio.  Soy una mujer de ojos grandes y espíritu libre. Escribir reafirma mi propia senda, deleitando orgullosa mi esencia de mujer.

He desarrollado contenido editorial para diferentes sitios web; en la Ciudad de México, mi ciudad natal, construí mi propia revista cultural llamada “Punto Condesa” con el propósito de destacar la riqueza cultural y artística de la zona Roma-Condesa. Trabajo como corresponsal independiente para el periódico El Sol de Yakima y también he colaborado con el periódico La Raza del Noroeste.

Soy orgullosa de mi origen mexicano y mi idioma español lo que me motivó a trabajar como voluntaria en programas de alfabetización para adultos y talleres de lectura y escritura en español para niños, apoyando así las actividades dirigidas a la comunidad hispana que implementa el sistema de bibliotecas del King County. Desde hace siete años, cree un club de lectura en español para mujeres en Francia y hace tres años decidí continuar con mi pasión por la lectura organizando un club de lectoras en Seattle con el objetivo de seguir cultivando el buen hábito de la lectura. Hace tres años, mi entusiasmo por la escritura me llevó a crear mi propio blog: www.maticescotidianos.com cuya primordial encomienda es estampar la naturaleza de la mujer. Actualmente, trabajo como voluntaria para el grupo de escritores Seattle Escribe, me siento feliz de liderar y apoyar las actividades de este organismo cuya misión central es desarrollar la escritura creativa en español y convertirla en un motivo de orgullo para la comunidad latina que vive fuera de sus países de origen.


Enmanuel R. Arjona – Director de Medios

 

Joven escritor de 33 años nacido en la ciudad de Cancún, México. Actualmente radicando en la ciudad de Seattle donde trabaja en su primera publicación y escribe en su propio blog literario. Desde muy temprana edad sintió una clara inclinación por la literatura y las artes, impulsándolo a ganar concursos locales y estatales de declamación, ensayo y oratoria. Ha colaborado con varias revistas y seleccionado en eventos culturales de escritura tanto en Cancún como en Seattle, como Poetry on Buses en el 2017. Seattle Escribe ha sido su escape desde que radica en los Estados Unidos, por lo cual este 2018 se desempeña como director de medios.

www.milenguanativa.com

 


Dalia Maxum – Directora de Educación

Dalia es abogada egresada del Centro de Investigación y Docencia Económicas del CONACYT. Su pasión es escribir, viajar y trabajar por la comunidad. Nació en Oaxaca en una comunidad zapoteca de los valles centrales. Ha colaborado con varias revistas. Tiene dos publicaciones en antologías literarias y es creadora de la página Luna Verde, un lugar con recomendaciones de libros, viajes, comida y moda. Actualmente colabora como Directora de Eventos Educativos en la mesa directiva de Seattle Escribe.