Saltar al contenido

Ganadores y menciones honoríficas de la primera Residencia de Escritura en Español de Mineral School y Seattle Escribe 2022

Tenemos el placer de comunicarle los ganadores y menciones honoríficas de la primera Residencia de Escritura en Español en los Estados Unidos, organizada por Seattle Escribe y Mineral School, a realizarse del 17 de septiembre hasta el 25 de septiembre del 2022 en Mineral School, Estado de Washington.

Los cuatro finalistas han sido elegidos entre las más de 40 aplicaciones recibidas. Se recibió una gran variedad de textos: crónicas, cuentos, poesía, ficción, y hasta textos para niños.

Cada solicitud y su texto correspondiente fueron asignados un número en el orden en que fueron recibidos y fue así como se entregaron al jurado. La deliberación también fue conducida con números para preservar el anonimato de los participantes.

Mineral School cuenta con la capacidad de ofrecer la oportunidad de acoger únicamente a cuatro escritores por residencia, por lo que fue sumamente difícil para el jurado seleccionar solo 4 propuestas. La gran mayoría de las las obras pueden ser calificadas de contener una calidad literaria suprema, y sin duda muchísimas más se merecían haber quedado entre las 4 finalistas incluyendo las 3 menciones honoríficas.

Les animamos a todos a seguir participando en residencias de años futuros y ¡Esperamos esta sea la primera de muchas residencias más en español!

¡Muchas felicidades y enhorabuena en nombre de Seattle Escribe y Mineral School a nuestros 4 finalistas y 3 menciones honoríficas del 2022!

Ganadores

Finalistas (por orden alfabético)

  • Alejandro Pérez (Washington)
  • Claudia Hernández Ocadiz (Washington)
  • Elizabeth Sotelo (Oregon)
  • Rossy Toledo (Tennessee)

Menciones honoríficas

  1. Eloisa Maturen (California)
  2. Viviana Gonzales (Texas)
  3. Gabriela Iñiguez (California)

Agradecimientos

Damos un enorme agradecimiento al honorífico jurado formado por:

Naida Saavedra PhD. Worcester State University.
Assistant Professor of Spanish
https://www.worcester.edu/Naida-Saavedra/

Miguel de la Cruz.  Canal Once.
Journalist /Periodista
http://www.migueldelacruzcultura.com

Gabriella Gutierrez y Muhs PhD.  Seattle University.
Professor, Modern Languages and Cultures
Professor, Women, Gender, and Sexuality Studies
https://www.seattleu.edu/artsci/about/directory/profile/gabriella-gutierrez-y-muhs.html

Queremos también agradecer a Claudia Castro Luna por la generosa donación y su ayuda para comenzar esta residencia de escritura, a Jane Hodges de Mineral School por su ayuda y compromiso, y a Teresa Luengo Cid por su ayuda organizando todo y asegurándose que este esfuerzo pionero llegue a buen término.

Convocatoria

Texto original de la convocatoria: https://seattleescribe.org/convocatoria-residencia-2022/

Etiquetas: