Saltar al contenido

TALLERES DE ESCRITURA CREATIVA 2021

La nueva mesa directiva de Seattle Escribe se complace en anunciar una serie de talleres literarios vía Zoom para el invierno del presente año, que tendrán lugar en febrero y marzo.

Esta primera serie de tres talleres consecutivos está dirigida por Rita Wirkala y han sido planificados para ayudar a los escritores y escritoras, iniciantes o veteranos, a mejorar sus obras. A diferencia de otros talleres o clases del pasado, tendremos en cuenta los beneficios que trae el trabajar sobre un mismo texto literario en varias sesiones, con la participación de todos, y observar así su progreso.

La inscripción es libre para quienes deseen participar en nuestra discusión en Zoom. Para aquellos que quieran tallerear sus trabajos, deberán enviarlos previamente a talleres@seattleescribe.org, Attn. Rita Wirkala, en un documento Word. Podrá ser cuento / relato / memoria / ensayo / capítulo de un libro / prosa poética / poema o cualquier otro género, de tema libre, con un máximo de 3.500 palabras. La profesora distribuirá los textos entre los participantes para su lectura, previa a la primera sesión y de manera anónima para quien así lo indique.

En la primera sesión cada participante podrá ofrecer sus sugerencias en cuanto a la legibilidad del texto, voz narrativa y organización.

En la segunda y tercera sesiones haremos un seguimiento de los mismos textos, ya mejorados en la primera, pero ahora focalizándonos en otros aspectos, de modo que todos podremos ver los pasos necesarios para transformar el escrito inicial en uno de la mejor calidad posible.  Los resultados serán publicados en nuestra revista literaria Seattle Escribe.

No hay límite para el número de participantes, pero sí para los textos a analizar, se les dará prioridad a los primeros recibidos. Dadas las restricciones de tiempo, le dedicaremos entre 20 minutos a cada uno, de modo que cada sesión cubrirá unas seis entradas, y se les dará prioridad a las primeras solicitudes recibidas.

1ra sesión: 27 de febrero de 1:00 a 3:00 p. m. por Zoom*

2da sesión: 13 de marzo de 1:00 a 3:00 p. m. por Zoom*

3ra sesión: 27 de marzo de 1:00 a 3:00 p. m. por Zoom*

 

[wpforms id=»6412″ title=»true» description=»true»]

 

*Enlace de Zoom:

Topic: Talleres Seattle Escribe’s Zoom Meeting
Time: This is a recurring meeting Meet anytime
Join Zoom Meeting
Meeting ID: 915 9716 7631
Passcode: 257748

 

*Para preparar tu trabajo antes de enviarlo, te recomendamos mirar las clases de la profesora en las siguientes presentaciones:

 

Fecha

Feb 27 2021
¡Caducado!

Hora

1:00 pm - 3:00 pm
Categoría

Deja una respuesta