Saltar al contenido

Primera Semana de la Lengua Española en Seattle

  • Noticias

Primera Semana de la Lengua Española en Seattle

Seattle Escribe los invita a asistir a la “Primera Semana de la Lengua Española en Seattle”, un evento académico organizado por el Centro de Estudios Mexicanos de la UNAM Seattle con el fin de reflexionar sobre los usos y desafíos de nuestra lengua materna en este país.

Seattle Escribe tiene el honor de participar organizando una mesa redonda donde se discutirá el tema de la creación literaria en español y la enseñanza de la escritura creativa en español en los Estados Unidos, el país con la segunda población de hispanohablantes más grande del mundo, pero cuya producción literaria en español sigue siendo minúscula en comparación. Este evento se llevará a cabo el miércoles 2 de octubre a las 6pm en el Auditorio Microsoft de la Biblioteca Central de Seattle y precederá a la proyección de la película “Ramona” de la actriz mexicana Dolores del Río, que dará a pie a una presentación sobre la vida de esta pionera y su lucha por ser la primera actriz latinoamericana en alcanzar un lugar destacado dentro del ambiente artístico de Hollywood.

El resto de los eventos se llevarán a cabo del 30 de septiembre al 4 de octubre del 2019 de 6 a 9pm en el Centro Cultural y Comunitario de SeaMar.

¡Apoyemos este gran esfuerzo para difundir el uso del idioma español en nuestra comunidad!