Saltar al contenido

Comunicado de Prensa: Primer Concurso Literario Estatal «Seattle Escribe 2017»

  • Noticias

(english version)

Es con gran entusiasmo que los invitamos a conocer el resultado del esfuerzo que el grupo de escritores, Seattle Escribe ha creado en colaboración con el Consulado de México en Seattle para promover el talento literario y fomentar el desarrollo de la escritura creativa en español en nuestro estado.

Seattle Escribe convoca a su primer certamen literario en español, el cual está abierto para todos aquellos que escriban en español, y que residan en el estado de Washington.

La recepción de los escritos estará abierta desde del 15 de marzo hasta el 15 de mayo del 2017.

De todos los escritos recibidos, serán seleccionados 40 trabajos, cuyo premio será la publicación de su obra en la primera antología creada por Seattle Escribe.

Los autores de los 10 mejores manuscritos, serán invitados a participar en un taller literario de escritura creativa impartido por una personalidad del medio literario.

Para consultar el detalle de las bases de la convocatoria, es necesario visitar https://seattleescribe.org/

Invitamos a todos los medios a que difundan este certamen. Es nuestro mayor interés que los escritores del estado de Washington participen y tengan la oportunidad de mostrar su talento y capacidad literaria en el idioma español.

El español es el segundo idioma más hablado en Estados Unidos. Queremos impulsar a los hablantes nativos así como a los amantes del español a compartir su visión y su herencia cultural y étnica a través de la palabra escrita.

Acerca de Seattle Escribe.

Seattle Escribe es un grupo de escritores en español que inició a partir de talleres de escritura creativa en febrero de 2014. Nuestro objetivo es ofrecer una plataforma abierta para todos, para la escritura creativa en español, en Seattle y sus alrededores. Actualmente, contamos con más de 80 miembros.

A tres años de su fundación, Seattle Escribe actualmente ofrece, talleres gratuitos de escritura creativa impartidos de igual manera por personalidades literarias como por voluntarios del grupo y mesa directiva.

Contamos con un sitio web, un espacio en Facebook y una revista literaria digital que se difunde en redes sociales.

La mesa directiva, con el apoyo del resto del grupo, organiza eventos culturales abiertos para todo el público de manera gratuita y en ocasiones unimos fuerzas con otros organismos para colaborar en festivales y eventos, creando así un vínculo con la comunidad.

Contacto para la prensa

Adriana Bataille
Presidenta Seattle Escribe
Mail: presidencia@seattleescribe.org

Más información:

https://seattleescribe.org/convocatoria-para-concurso-literario-seattle-escribe-2017/

Material promocional y gráficos: https://seattleescribe.org/Concurso2017/